Cerca de 72 horas sin energía eléctrica han tenido que permanecer varios sectores rurales de la provincial de Osorno y la provincia del Ranco en la Región de los Ríos, tras el temporal del jueves pasado.

La falta de suministro eléctrico trajo consigo importantes perdidas en la producción lechera, donde los más afectados son los pequeños productores que no tienen la rentabilidad necesaria para la compra de generadores que permitan continuar con el proceso normal de ordeña.

Es por esta razón que aumenta la desesperación en los sectores afectados. Así lo declaró Wilfredo Sturm uno de los productores del sector de Quifquelenfun, en la Comuna de Río Negro.

Por otra parte, Cesar Negrón Alcalde de la comuna de Purranque, manifestó su descontento en contra de la eléctrica, que sólo en sectores rurales pertenecientes a esa comuna, perjudica a más de mil 300 familias.

Por su parte la empresa eléctrica, indicó que sólo existen 800 casos por
solucionar, los que se resolverían durante esta jornada.

Finalmente, los municipios de los sectores afectados, han expresado que en sus respectivas sesiones de consejo, estudiaran tomar acciones legales en contra de Saesa, así como también SAGO y FEDAGRO.