Continúan las acusaciones en contra del gobierno por supuestos conflictos de interés en el tema de la explotación minera en Isla Riesco. Golborne, respondió diciendo que la gente esta aburrida de la “politiqueria”.

Luego que ayer la presidenta del PPD, Carolina Tohá, reflotara las críticas en contra del presidente Sebastian Piñera por poseer acciones en la empresa Copec, directamente involucrada en el proyecto minero en Isla Riesco, hoy los cuestionamientos aumentaron.

El diputado de la Democracia Cristiana Patricio Vallespin, se mostró desconfiado con la aprobación que el sistema de evaluación ambiental hizo del proyecto minero, ya que se produjo luego que el Mandatario anunciara las bondades de éste.

La diputada DC por la Región de Magallanes, Carolina Goic, hizo un llamado a que el gobierno actué con visión de Estado y catalogó al Presidente Piñera, como el principal impulsor del proyecto.

El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, criticó los cuestionamientos, asegurando que la gente está aburrida de lo que llamó la “politiquería”.

El Secretario de Estado dijo que el hecho que su hija trabaje en la empresa AES Gener, una de las impulsoras del proyecto minero en la isla, no implica un conflicto de interés.

Mientras que la vocera del movimiento Alerta Isla Riesco, Ana Stipicic, alertó a la opinión pública afirmando que se estaría aprobando un proyecto que involucra a una de las industrias más contaminantes del mundo, la del carbón.

Luego que el sistema de evaluación ambiental aprobara el proyecto, la última instancia de apelación que establece el sistema, es el consejo de ministros, donde 11 secretarios de Estado votarán la aprobación o el rechazo de la iniciativa.