El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, aseguró que no actuará bajo presión frente a la investigación que está llevando la entidad ante una posible colusión de precios de los buses interurbanos. Además, indicó que la indagación no tiene plazo establecido.

Ésta no es la primera vez que la Fiscalía Nacional Económica genera una investigación en torno a los altos costos de los pasajes interurbanos en temporada alta.

De hecho, desde el año pasado que el Sernac está entregando antecedentes al respecto para que la entidad reguladora se pronuncie sobre el tema.

Cabe recordar que hace unos días atrás el Sernac detectó que para esta Semana Santa, los precios de los pasajes mostraron diferencias de hasta un 200%, por lo que se espera un resultado.

Frente a toda esta situación, Irarrázabal aseguró que el organismo es autónomo y no actuará bajo presión. Además, indicó que no hay plazo establecido para la investigación.

Todas estas declaraciones las realizó en el marco de la firma de un convenio con ChileCompra para que la Fiscalía Nacional Económica tenga amplio acceso a los datos del sistema y a las licitaciones, de modo de evitar colusión en éstas.

Así lo explicó el director de ChileCompra, Felipe Goya, quien señaló que éste es un paso para la modernización y transparencia del sistema.

Finalmente, Goya indicó que este convenio permitirá la colaboración en difusión, capacitación de funcionarios públicos y la transparencia de información como documentos de análisis, estudios e informes.