Una webcam habría capturado la imagen del asesino de una estudiante china mientras estaba conversando en línea con un amigo en el exterior, dijo la Policía canadiense este lunes.

Un agresor fue captado por la lente de la cámara mientras luchaba con la mujer de 23 años en su apartamento cercano de la Universidad de Toronto alrededor de la 01:00 horas (02:00 horas en Chile) del viernes, horas antes de que su cuerpo fuera descubierto por la Policía.

El testigo en línea, que se encontraba en Pekín, relató a la Policía que había habido un golpe en la puerta. Un veinteañero, de aspecto atlético y cabellos castaños no muy largos, preguntó a la víctima si podía usar su teléfono celular.

Súbitamente se produjo una escaramuza y el testigo pudo contemplarla parcialmente, pero otra parte de la acción se produjo fuera del campo de la webcam. El hombre desconectó luego la laptop, que no ha sido hallada hasta el momento.

La Policía dijo que no había huellas de “traumatismos mayores” en el cuerpo que pudieran identificar la causa de la muerte ni señales “obvias” de agresión sexual. Sin embargo, la mujer estaba sin ropas de la cintura hacia abajo.

La autopsia del cuerpo se realizará esta semana.