La justicia presentó 18 acusaciones contra el ex presidente derrocado Zine El Abidin Ben Alí, entre ellos uso y tráfico de drogas, declaró el ministro tunecino de Justicia, Lazhar Karui Chebi.

En una entrevista con la televisión estatal el miércoles por la noche, Chebi precisó que las acusaciones retenidas contra Ben Alí son “homicidios voluntarios, complot contra la seguridad del Estado y uso y tráfico de drogas”.

El ministro de Justicia indicó además que las autoridades de transición están constituyendo un expediente jurídico para obtener la extradición del ex presidente, refugiado con su familia en Arabia Saudita desde su huida el 14 de enero.

El 26 de ese mes la justicia emitió un mandato de arresto internacional contra el ex presidente y su esposa, Leila Trabelsi.

Chebi precisó que una delegación de los ministerios de Justicia y de Interior viajaría próximamemente a Lyon (Francia) a la sede de Interpol para acelerar la operación de ejecución de los mandatos.

En paralelo, continuó, responsables del ministerio de Justicia se reunieron con enviados de Canadá, Suiza y Estados Unidos, países concernidos por este caso, sea por temas de “bienes mal adquiridos” o por la presencia en sus territorios de personas vinculadas al clan del presidente derrocado.

Es el caso de Canadá en donde se refugió Belhasen Trabelsi, cuñado del ex presidente.