¿Conquistas con una mirada, con buen humor, palabras, espontaneidad o usas otra táctica? Y es que no existe un sólo estilo de coqueteo, sino que depende de la personalidad de cada uno y también de si se busca una relación estable o pasajera.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Kansas realizaron un estudio en esta materia, en el que participaron más de 5.100 personas de ambos sexos. En su sondeo determinaron que hay 5 tipos de coqueteo. Conócelos a continuación (Vía Yahoo.com):

1. Físico: es cuando la seducción se expresa a través de la energía sexual y en ese sentido, predomina el lenguaje corporal. Este tipo de táctica de conquista generalmente desencadena en relaciones que se concretan más rápidamente y se basan en la química o conexión emocional.

2. Tradicional: La mujer espera que sea el hombre el que tome la iniciativa. Mientras eso no sucede, ella toma una actitud pasiva, aunque esté interesada.

3. Cortés: Este coqueteo se basa en gestos, palabras, modales, protocolos y romanticismo, transformando la cortesía en su arma fuerte.

4. Sincero: Aquí la seducción se relaciona con conocer en profundidad los pensamientos, valores y emociones del otro. Con esto, se busca entablar una profundad conexión emocional.

5. Lúdico:Más que un coqueteo es un juego que no busca que alguien gane o pierda, sino que esa dinámica dure lo más posible. Si bien es divertido, generalmente desencadena en relaciones pasajeras.

Cabe destacar que los coqueteos físicos y sinceros generalmente son practicadas por personas que desean tener relaciones duraderas, con conexión tanto física como emocional.

De acuerdo a Jeffery Hall, quien dirigió el estudio, la manera en que comenzamos a interactuar con alguien puede ser determinante en el éxito o fracaso de una relación.

“Conocer la forma en que comunicamos nuestro interés o atracción, nos ayuda a entender los retos que la otra persona ha tenido que superar en sus relaciones anteriores; esto puede evitar que caigamos en los mismos errores”, manifestó el experto.