Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Mujer es retenida por su pareja sin atención médica durante 3 días tras propinarle profundos cortes

Martes 12 abril 2011 | 0:08

Publicado por Christian Leal | La Información es de Sergio Osses •  visitas

Un brutal caso de violencia intrafamiliar quedó al descubierto la tarde del lunes en Puerto Montt, luego de que una mujer lograra escapar tras ser retenida durante 3 días con profundos cortes en su cuerpo propinados por su pareja.

Se trata de una mujer de 28 años cuya identidad quedó en reserva, la cual narró a La Radio como el viernes pasado por la noche, su pareja llegó en estado de ebriedad hasta la vivienda que ambos comparten.

El hombre, identificado como Domingo Atilio Barrientos Ruiz de 42 años, procedió entonces a golpearla, haciéndole luego profundos cortes con un arma blanca en su abdomen, manos y piernas.

La mujer contó que pese a las graves lesiones y el dolor que le causaban, Barrientos se negó a permitirle recibir atención médica, manteniéndola encerrada en una de las habitaciones, de la cual sólo logró escapar este lunes.

Posteriormente, la víctima pudo llegar hasta la casa de su madre, desde donde fue trasladada a un consultorio y entonces derivada hasta el hospital base de Puerto Montt.

Tras la denuncia, el agresor fue detenido por la SIP de Carabineros bajo órdenes del fiscal Marcelo Maldonado, determinando que poseía un nutrido prontuario policial por robo, homicidio, cuasi delito de homicidio y casos de violencia intrafamiliar anteriores.

El hombre quedó bajo arresto y será formalizado este martes. Mientras, el Sernam ya tomó conocimiento del caso, sin descartar que se hagan parte de acciones legales en este nuevo e impactante caso de violencia.

En una nueva denuncia a La Radio la víctima narró que tras acudir al Hospital Base de Puerto Montt, fue dada de alta sin recibir atenciones en sus heridas, las que consisten en cortes en profundidad propinadas con arma blanca.

Esto llama la atención, pues al ser heridas abiertas corren riesgo de infectarse al encontrarse sin ningún tipo de protección que las mantenga alejadas de sus vestimentas.

Al requerir una respuesta formal al Hospital Base estos no hay entregado ninguna respuesta.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Teleserie "Soltera otra vez" de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

La teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, que relata la historia de Cristina (Paz Bascuñán), lideró la sintonía este domingo marcando en promedio 28 puntos de rating online entre las 23:00 y las 00:28 horas…

Teleserie “Soltera otra vez” de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver