Locatarios del mercado municipal de Presidente Ibañez, cansados de los vendedores ocasionales que llegan al recinto cada fin de semana, no descartan movilizaciones para hacer sentir su descontento a las autoridades.

Cada fin de semana llegan cerca de 300 personas desde distintos puntos de la comuna y de la región hasta el mercado Municipal Presidente Ibáñez a vender los más variados productos. Esto, dicen los locatarios, afecta negativamente a sus ventas.

Según Juan Moltanban, presidente de la asociación de locatarios del mercado Presidente Ibañez, esto ocurre desde que se trasladaron de la antigua feria, cuando se le dio la oportunidad a gente del campo a que vendiera sus productos.

Sin embargo, a juicio del dirigente esto se descontrolo, llegando incluso personas a vender al por mayor sus productos, dejando claro que no se trata de pequeños productores agrícolas.

El Presidente de los locatarios del mercado agregó que el próximo sábado si no se solucionan las cosas con más presencia policial y con el control de los buses que llegan con vendedores ocasionales, pueden haber movilizaciones en el mismo mercado.

Por su parte Oscar Bahamonde, subdirector de Rentas del municipio de Puerto Montt, señaló que se está coordinando con la directiva de los locatarios para catastrar a las personas que realmente son pequeños productores agrícolas, dejando fuera a los mayoristas que se aprovechan de la situación.

En todo caso los datos deberían haber sido presentados al municipio en diciembre del 2010, precisamente para evitar este tipo de problemas.