El Sernac presentó una demanda colectiva contra la empresa Aguas Araucanía, por cobros indebidos en el servicio de tratamiento de aguas servidas de las comunas de Temuco y Padre las Casas, el que afectó a más de 100 mil personas.

Así lo informó a La Radio el Director regional del Sernac, Arturo Araya, quien aseguró que Aguas Araucanía está infringiendo la Ley del Consumidor y la normativa medioambiental por verter al río Cautín aguas servidas sin tratamiento y, más encima, cobrar por el servicio.

Araya señaló que decidieron iniciar esta acción judicial en la Corte de Apelaciones de Temuco, porque Aguas Araucanía incumplió de forma reiterada la normativa que la regula.

La acción judicial se originó en junio del 2009 a través de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Temuco, quienes en la oportunidad denunciaron cobros indebidos por alcantarillado y tratamiento de aguas servidas.

Su presidenta, Matilde Muñoz, calificó como una estafa el cobro que está realizando Aguas Araucanía.

La demanda colectiva busca que la empresa sanitaria sea sancionada por la justicia y los 117 mil consumidores afectados, compensados de forma adecuada.