La PDI de Lebu detuvo a un joven de 23 años por receptación de especies robadas, luego de que en su domicilio se encontraran cables de cobre robados desde Celulosa Arauco.

Todo comenzó con la denuncia de un supervisor de Celulosa Arauco, quien explicó que desconocidos sustraían desde hace un tiempo alambres de cobre, principalmente.

Las indagaciones de la brigada de investigación criminal de la policía civil de Lebu llegó hasta el domicilio de un joven de 23 años, en Laraquete, donde el personal cumplió un allanamiento la noche de este martes, que incluyó otras casas.

En la casa del individuo se encontraron 88 kilos de alambres y cables de cobre, además de una pesa con capacidad de 10 kilos, por lo que se sospecha que cumplía esta actividad de forma regular.

El detenido sostuvo que sólo acopiaba material para un tercero, cuya pista se investiga, aunque el hallazgo de la pesa lo compromete seriamente.

El material incautado se avaluó en 3 millones y medio de pesos, pero los daños de reposición para la empresa fueron tasados en 15 millones . Además, se le encontraron tres planchas de acero carbón.

El sujeto detenido es trabajador de la misma planta, en los aserraderos de Celulosa Arauco.