El alcalde de de Santiago Pablo Zalaquett, anunció que despedirá al cinco por ciento de los docentes de la comuna que obtuvieron malos resultados en la última evaluación docente. Desde el Colegio de Profesores respondieron que en caso de que ejecute la medida emprenderán acciones legales.

Como un deber ético de los alcaldes para hacer un recambio en las aulas de aquellos profesores que no están rindiendo y no entregando la educación que los niños merecen. De esta forma se refirió el jefe comunal de la de Santiago, Pablo Zalaquett a la última evaluación docente.

El alcalde, y presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Pablo Zalaquett aseguró ser partidario de despedir al 5 por ciento de los profesores que obtuvieron bajos resultados en la medición.

El edil sostuvo que la medida es necesaria, ya que la educación municipal atiende a los niños de los quintiles más pobres de la población y que ha perdido casi el 20% de la matricula en una década.

Desde el Colegio de Profesores respondieron con dureza. El titular del magisterio, Jaime Gajardo manifestó su molestia por el anuncio, asegurando que en caso de que el jefe comunal ejecute la medida, el gremio emprenderá acciones legales.

El titular del magisterio añadió que el alcalde de la UDI equivoca el camino al intimidar a los profesores, ya que de esta forma no soluciona los problemas de la educación.