El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, llegó hasta la Región de Tarapacá, donde se reunió con las autoridades locales para discutir los proyectos que tienen en mente para concretar una agenda descentralizadora.

En ese sentido, el titular de la Subdere agradeció la iniciativa que se tomó en la primera región y reiteró su voluntad para “cumplir el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de descentralización del país”.

En la cita la intendenta de la Región, Luz Ebensperger, se mostró satisfecha con la visita del subsecretario Flores y con las gestiones que ha realizado a nivel regional para aportar con la descentralización.

También aprovechó la ocasión para agradecer el compromiso que adquirieron las autoridades, gracias al cual “podemos seguir avanzando sin dudas en materia de descentralización no sólo a nivel de gobierno regional, sino también a lo largo de todo el país”.

Expusieron además dos consultores externos, quienes dieron ideas y señales de lo que debe hacerse respecto del trabajo desde las regiones que se busca emprender. En ese sentido, Julio Ruiz y Patricio Vergara propusieron algunos aspectos que se podrían adoptar para llevar a cabo el Plan Tarapacá de descentralización.

Terminada la conferencia en la Intendencia de Tarapacá, el Subsecretario de Desarrollo Regional se trasladó a Pozo Almonte y, junto al alcalde Augusto Smith, inauguró 13 plazas para la comunidad.