Optimistas se manifestaron los bomberos de Puerto Montt, luego de una reunión sostenida con el Intendente Regional para plantearles su proyecto respecto a la escuela de formación y cuyo debate con Osorno se mantiene hace meses.

Cabe recordar que el Intendente actuó como mediador entre ambos cuerpos de bomberos, luego que una comisión de hombres buenos formada en la Dirección Nacional resolviera que se realizara una tercera alternativa a lo expuesto por ambas ciudades.

Martin Ercoreca, Comandante de Bomberos de Puerto Montt, indicó que la semana pasada se reunieron con el Intendente planteando su alternativa que, a su juicio, debe ser tomada en cuenta porque considera a la capital regional, aunque la ubicación puede ser discutible.

En ese sentido Ercoreca dijo que hubo una muy buena recepción de la autoridad Regional quien les solicitó por escrito la iniciativa para incluso plantaeársela al CORE.

El Comandante sentenció que ahora sólo resta esperar la resolución de la autoridad para llegar a buen fin con el tema del campo de entrenamiento.