El Diputado Radical Fernando Meza solicitó al Ministerio de Salud crear farmacias estatales, con el objetivo de terminar con el abuso en los precios de los medicamentos. El parlamentario propone que los hospitales públicos vendan directamente las medicinas a los usuarios.

Producto de los altos precios de los medicamentos en el país, el diputado Fernando Meza, solicitó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, que se dispusiera en todo Chile de farmacias dependientes del Estado, en donde los medicamentos tengan un precio más accesible para los usuarios de la salud pública.

El Parlamentario señaló que Cenabast compra grandes cantidades de medicinas e insumos para el sector Público de Salud, obteniendo precios muy bajos, los que podrían favorecer el presupuesto familiar de quienes sufren enfermedades.

El Diputado agregó que de esta forma existirá una mayor competencia, evitando que las grandes cadenas farmacéuticas se coludan para aumentar los precios, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Meza dijo que al Gobierno le corresponde velar por el bienestar de los usuarios de la salud pública, por lo que no debiera soportar más abusos en los precios de los medicamentos.