El Presidente del Colegio de profesores, Jaime Gajardo, anunció que demandará al Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, luego que el edil promoviera la iniciativa de despedir al 5% de los profesores peor evaluados.

Luego que se conociera que el 35,9% de los profesores a nivel nacional tiene un desempeño básico e insatisfactorio, varios alcaldes, entre ellos el edil Pablo Zalaquett, anunciaron medidas que promueven el despido del 5% de aquellos que tuvieron los peores resultados.

El Magisterio tomó este hecho como una amenaza para los profesionales y por eso este martes presentará una demanda ante los Tribunales del Trabajo y la Corte de Apelaciones como una acción concreta para enfrentar esta situación.

La respuesta del alcalde Zalaquett no se hizo esperar y apuntó a la aprobada ley de calidad y equidad, que permite cambiar a aquellos educadores que no lo están haciendo bien.

El edil dijo que en conjunto con los directores de los colegios y la Dirección de Educación se hará una segunda evaluación para analizar también su trayectoria laboral y otros antecedentes, pero insitió en que el 5% peor evaluado deberá ser removido.

El Alcalde insistió en que echar al 5% de los profesores que no estén cumpliendo bien su rol, es una cifra muy baja si se piensa que los niños que pertenecen a clases más vulnerables están en sus manos.