Cerca de mil 500 reservistas patrióticos se reunirán este domingo en Nacimiento para conocer los alcances de sus exigencias realizadas al Estado, en compensación por los años de servicio durante la dictadura militar, donde aseguran sufrieron una serie de abusos.

La reunión se efectuará en el gimnasio de la escuela Villa Alegre de la vecina comuna, a las 10:30 de la mañana, para la cual el presidente de los ex soldados, Juan Díaz, invitó a todos los integrantes de la agrupación a participar con puntualidad.

Y sostuvo que hasta el momento se han cumplido los plazos solicitados por el gobierno para aprobar el proyecto propuesto por los ex conscriptos en relación a sus peticiones.

Por lo anterior, el dirigente agregó que es de vital importancia que la reunión sea multitudinaria, pues se darán a conocer las acciones efectuadas para conseguir el apoyo de parlamentarios a la iniciativa.

Juan Díaz señaló que en los registros de los reservistas patrióticos de la provincia de Bío-Bío existen 3 mil 200 inscritos, por lo que esperan que este domingo lleguen a Nacimiento por lo menos unas mil 500 personas.