Residentes de la Villa Claudio Arrau en Los Angeles manifestaron su preocupación por un perro pitbull propiedad de un vecino del sector, que se ha escapado en reiteradas oportunidades generando inseguridad en la población.

Jorge uno de los afectados, explicó que el can ha salido del hogar de sus dueños al menos 5 veces, ocasiones en las que dio muerte a otros dos ejemplares que merodeaban por el lugar.

Y agregó que durante la tarde de este sábado fue encontrado en el patio de otra persona acechando a la mascota de la casa, motivo por el cual llamaron a Carabineros.

Jorge añadió que los dueños del perro pitbull argumentan que cuentan con el animal para su seguridad y la de su inmueble, no obstante a su juicio esta medida vulnera la propia estabilidad de los otros vecinos.

El preocupado vecino del conjunto habitacional ubicado al final de calle Manuel Rodríguez, detalló que siempre que ocurre este tipo de hechos se comunican con la policía, no obstante los efectivos no llegan al domicilio en cuestión.

Esta vez Carabineros sí concurrió a la emergencia y habría dado un ultimátum a los dueños del animal, para que mejoren la protección de su jaula o lo trasladen del lugar.