En mayo de 2011 se llamaría a concurso por el diseño del tercer puente entre Temuco y Padre las Casas, existiendo para el efecto 800 millones de pesos.

En la jornada matinal del viernes, en la ribera norte del rio Cautín, en linea recta con calle Aldunate, el intendente Andrés Molina encabezó una reunión con diversos secretarios ministeriales para, en terreno, imponerse de los últimos informes sobre la factibilidad de construcción de un tercer puente que una la capital regional con Padre las Casas.

La espera por esta obra parece terminar luego que el gobierno regional destinara cerca de 400 millones de pesos para el diseño del nuevo viaducto, dinero que se uniría a otros 400 millones que aportará el ministerio de Vivienda y Urbanismo, para lograr los 800 millones de pesos que costaría aproximadamente el diseño que pretende llamarse a concurso en el mes de mayo.

La seremi de Vivienda, Paz Serra entregó algunos antecedentes sobre el diseño que se espera respecto del puente

El Intendente, Andrés Molina, fue enfático en aclarar en todo caso que este proyecto recién comienza y sólo está el dinero para financiar el diseño. Una vez que se tenga el proyecto de ingeniería, se podrá saber a ciencia cierta los costos reales de este puente y la estrategia de financiamiento, la cual debería ser al igual como paso con el diseño, vale decir un co-financiamiento, entre el Gobierno regional, el Ministerio de Vivienda y Obras Públicas.

La idea es ejecutar un puente de cuatro pistas, sin descartar que su construcción se inicie con suerte a fines del 2012 o principios del 2013, los que tardarían unos 18 meses.