A 20 años del asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán, el diputado Juan Lobos sostuvo que es una vergüenza para el país que aún no se haga justicia por este hecho.

Con una ceremonia a los pies del busto de uno de los fundadores de la Unión demócrata independiente, emplazado en avenida Ricardo Vicuña en Los Angeles, este sábado se conmemoró un nuevo aniversario de la muerte del líder.

En ese contexto el parlamentario del gremialismo expresó su malestar por el magnicidio que hasta el momento no ha sido aclarado.

Cuña ceremonia 1

El diputado, agregó que la UDI está marcada por la figura de un gran hombre y pensador como fue Guzmán, cuyo asesinato no pierde la esperanza que se esclarezca.

Cabe mencionar que a la ceremonia de conmemoración de la muerte del senador, asistieron militantes de la colectividad y diversas autoridades quienes dejaron una ofrenda floral en el busto del líder del gremialismo.

Igualmente se entregó la distinción Jaime Guzmán 2011 a la nieta del fallecido concejal de Quilleco, Eduardo Bartolomaus.