Luego del espectacular despliegue policial de este miércoles en Santiago, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, justificó el sorprendente accionar de las fuerzas del orden para dar con los responsables del homicidio de los policías.

En el programa de televisión Bienvenidos de Canal 13, el ministro respondió a la inquietud de un espectador, sobre el desigual despliegue de esfuerzos y recursos cuando se trata de perseguir la muerte de policías, en desmedro de los crímenes donde mueren civiles.

Hinzpeter salió al paso y dijo: “La verdad es que asesinar a un policía, aunque suene duro, es más grave que asesinar a un ciudadano común y corriente en el orden de sociedad en que nosotros nos hemos dado”, según consignó La Nación.

Agregó que la ley debe ser cuidadosa en proteger a quienes están dispuestos a “dar la vida por cuidarnos a nosotros que cumplimos otras labores importantes en la sociedad”.

Muchos auditores de La Radio advirtieron en distintos puntos de la capital la caravana compuesta por decenas de vehículos de la PDI, con cerca de 500 efectivos, que perseguían a los involucrados en el homicidio de los 2 detectives muertos a manos de Ítalo Nolli Oliven, quien resultó muerto a balazos en pleno centro de Santiago.

El ministro dijo que un operativo similar probablemente no se habría desplegado “si el asesinado hubiera sido otra persona, para decir las cosas con honestidad. Pero también es cierto, para ser honesto, que la sociedad se conmociona mucho más con el asesinato de dos PDI que con el asesinato de 2 ciudadanos comunes y corrientes”.

La periodista Monserrat Álvarez le replicó que “eso es injusto”, a lo que Hinzpeter respondió de inmediato: “Sin duda, pero no hay recursos para reaccionar del mismo modo en todos los casos”.