Con arresto domiciliario quedó el hombre que en la madrugada de este miércoles disparó a otro en un confuso incidente registrado en el sector Barrios Bajos de Valdivia.

Se trata de Walter Eggers Correa de 49 años, quien fue detenido por su presunta responsabilidad en los disparos que le propinara a David Geywitz Triviños de 24, tras sorprenderlo en el patio de su vivienda.

A raíz de lo anterior, Geywitz resultó con lesiones de carácter grave en una de sus extremidades que lo mantiene internado en el Hospital Regional.

La fiscal que lleva la causa, Patricia Ibarra, sentenció que se solicitó ampliar la detención del propietario del inmueble hasta este jueves por lesiones graves, y deberá permanecer con arraigo domiciliario al considerar que existe presunción de legítima defensa.

En tanto, al joven herido se le efectuó el control de la detención en el mismo recinto de salud, esperándose para este jueves la audiencia de formalización de cargos para ambos.

Los hechos se registraron en calle Armando Phillipi, cuando Geywit habría sido sorprendido por el dueño de casa sustrayendo una escalera, hecho que motivó percutar su arma para repelar el ataque, solicitando posteriormente la presencia de Carabineros.