Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Supervisores de Chuquicamata denuncian serios desórdenes en la administración de la mina

Viernes 18 marzo 2011 | 19:20

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Nicolás Sepúlveda •  visitas

Supervisores de la División Chuquicamata de Codelco denunciaron graves problemas en la administración de la mina. Trabajadores afirman que si la situación sigue así, la caída en la producción sería de 500 mil toneladas por año, y 12 mil empleos menos para el 2020.

Los supervisores acusaron un constante desorden en la administración de la mina de Chuquicamata. Además dijeron que el clima laboral es deplorable.

Los dirigentes del Sindicato de Supervisores advirtieron que las consecuencias de este supuesto desorden podrían ser nefastas.

Según ellos, existe un retraso inexplicable en la habilitación de la mina subterránea de Chuquicamata, lo que significaría una baja de la producción de más de 500 mil toneladas por año.

Aseguraron que originalmente estaba pronosticado que la mina subterránea, que significará que no se siga explotando el tajo abierto más grande del mundo, debía entrar en operaciones durante el año 2014, pero fuentes de la minera estatal dijeron que esto recién se producirá el 2018.

El presidente del sindicato, Grimaldo Ponce, aseguró que entienden que los cambios significarán despidos de personal, pero que la lógica de la actual administración es otra.

El dirigente aseveró que lo que buscan los ejecutivos de la cuprífera es reemplazar a los actuales profesionales, ya que los consideran muy caros.

Ponce, quien lleva 36 años trabajando en la minera, dijo que nunca había vivido un proceso de cambios tan malo como el actual.

Las críticas de los supervisores tambien apuntan al plan de egresos 2010 de la minera, ya que este año se habrían producido retrasos en la cancelación de los finiquitos de los trabajadores, los que además se verían disminuidos.

Desde Codelco no quisieron hacer declaraciones, ya que aseguraron que no polemizarían con los trabajadores a través de la prensa.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver