Carabineros anunció acciones legales contra ex alumno de la Institución que denunció haber sido golpeado en el grupo de formación policial de Valdivia. Una investigación interna determinó que el denunciante tenía antecedentes por drogas.

Carabineros

Carabineros

La causa sigue su curso en la Fiscalía Militar pero, según confirmó en exclusiva a La Radio el comandante del grupo de formación policial de Carabineros, mayor Julio Santelices, la investigación interna de la institución desestimó los hechos denunciados por Nicolás Palavecino a principios de febrero.

El joven, que era aspirante de la institución, aseguró que cuando ingresó al grupo de formación policial valdiviano fue golpeado por un Sargento, tras lo cual interpuso una denuncia en la Fiscalía Militar. Se inició paralelamente una investigación interna donde, según el mayor Santelices, se descubrió que el denunciante había sido detenido por la Policía de Investigaciones.

El jefe de zona de Carabineros, general Jorge Constanzo, anunció que una vez que finalice la investigación que lleva la Fiscalía Militar iniciarán acciones legales contra el denunciante. Señaló además que el ingreso de un aspirante con detenciones policiales podría llevar a revisar los procesos de selección.

La Fiscalía Militar entregó una orden para que la Policía de Investigaciones indague la veracidad de la denuncia de Palavecino, indagatoria que aún está en curso.