A mediados de marzo se espera estén listos los trabajos de reparación de la torre de hospitalización del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, obras que abarcaron los pisos tercero y cuarto del lado sur, los cuales se vieron severamente dañados producto del terremoto.

Tras una visita inspectiva, el director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Jorge Díaz, informó que las obras del ala norte y sur están ejecutadas casi en un 100%.

El establecimiento contará con las 170 camas con que disponía antes del terremoto, las que estaban ubicadas principalmente en sus servicios de Medicina, Cirugía, Pediatría y Pensionado.

Por su parte, el director del recinto, Claudio Bernal, explicó que pese a haber estado trabajando bajo la capacidad, durante el verano que aumenta en un 50% la atención, lograron responder a la demanda.

Aún quedan pendientes la reparación del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), cuya ejecución comenzaría en abril próximo. Asimismo, en este último tramo está contemplada la reposición de los ascensores, cuya adquisición se encuentra en proceso, por lo que se estima su instalación se concrete en agosto de este año.