La Armada rescató el cuerpo de un joven de 18 años que falleció de asfixia por inmersión y quien se bañaba en un lugar no habilitado, en el río Cau Cau.

Así informó a La Radio el Subjefe de la Capitanía de Puerto de Valdivia, Teniente Héctor Rojas, quien agregó que durante esta tarde se contactó con el Número de Emergencias Marítimas de la Armada 137, un guardia de la Universidad Austral, quien alertó que un joven que se bañaba en el río Cau Cau, había sido arrastrado por la corriente.

Agregó que de inmediato se iniciaron las labores de búsqueda, las que dieron frutos minutos mas tarde, al ser localizado el cuerpo del joven, el que fue identificado como Edgardo Matías Uribe Soto, de 18 años y quien tenía domicilio en avenida René Schneider.

El funcionario de la Armada señaló que el joven -que no sabía nadar- se encontraba en un lugar del río que no está habilitado para el baño. A eso se suma que el llamado de alerta se realizó cerca de 20 minutos mas tarde, lo que impidió su rápido rescate.

El teniente Rojas confirmó que este es el primer caso de una persona que fallece de asfixia por inmersión en la ciudad de Valdivia en lo que va de la temporada estival.