Los vecinos del sector Enrique Soro de San Pedro de la Paz no soportaron más y ellos mismos comenzaron con el retiro de basura que aqueja su barrio, a falta de personal municipal que lo realizara.

Cansados de vivir con la basura en su barrio, los vecinos de Enrique Soro, ubicado a la entrada de San Pedro de la Paz por el puente Juan Pablo II, tomaron medidas por sus propias manos y se dedicaron ellos mismos a limpiar sus áreas verdes.

Dionisio Aylef, vecino afectado, declaró que ésta es la única forma de mantener limpio su entorno y que ojalá las autoridades se hagan cargo del caso.

Carlos Fuentes, vicepresidente de la Junta de Vecinos, reclama que han golpeado una y otra vez las puertas del departamento de Aseo y Ornato de la comuna, sin encontrar respuesta positiva.

La solución más inmediata que solicitan es el retiro de lo que ellos mismos limpiaron, y a largo plazo, un cartel prohiba tirar desechos en el sector.

Tras el aviso a La Radio, la Municipalidad acudió al lugar para hacerse cargo del tema y se comprometió a monitorear permanentemente el sector, con el fin de evitar que esta compleja situación se repita.