El director regional del Fosis en Arica y Parinacota, Patricio Piña, es acusado de racismo luego que le dijiera a un funcionario de descendencia africana, que no le gusta trabajar con negros.

Todo se habría originado cuando José Corvacho, funcionario del Fosis en la región de Arica y Parinacota, le habría preguntado a Patricio Piña, director del departamento, las razones de su no renovación de contrato. La respuesta que habría recibido por parte de Piña, sería que a éste no le gusta trabajar con negros.

Corvacho, declaró a La Radio que no busca una indemnización con la denuncia sino una disculpa pública por parte del Director regional del Fosis.

El director ejecutivo a nivel nacional del Fosis, Claudio Storm, en conversación con Radio Bío-Bío, dijo que dentro de los próximos 20 días se dará a conocer el resultado de una investigación interna que permitirán esclarecer los hechos.

El diputado DC, Gabriel Silber, quien agilizó la denuncia declaró que como el Fosis pertenece al Ministerio de Planificación, pedirá una cita al Ministro de la cartera Felipe Kast por lo ocurrido.