Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Miércoles 22 Diciembre 2010 | 10:26
Publicado por Gabriela Ulloa | La Información es de Agencia AFP • visitas
Comentarios[wp_geo_map]
Una sudcoreana fue arrestada por supuestamente haber matado a su hijo de tres años estando cansada tras haber jugado durante horas en Internet, informó este miércoles la policía.
Este es el más reciente caso relacionado con la adicción a los juegos en Internet Corea del Sur, uno de los países más conectados del mundo.
Kim, de 27 años, jugaba en línea unas 10 horas al día, dijo la policía, agregando que los vecinos de la mujer describían su casa como “un basurero”, donde sus dos hijos lloraban durante horas.
La policía de Cheonan (oeste), señaló que Kim, que también tiene un hijo de un año, golpeó y estranguló al mayor, de tres años, por haberla perturbado orinándose en el suelo y llorando.
“Ella dijo que se enojó mucho con él porque estaba a punto de descansar tras haber jugado en línea cuatro horas por la mañana”, dijo el portavoz a la AFP, describiendo a la mujer como adicta al juego.
Kim guardó el cuerpo del niño en la casa durante tres días y fueron sus suegros quienes denunciaron la muerte a la policía.
La mujer, dijo el portavoz, jugaba a las cartas o a la crianza de mascotas virtuales y no tenía antecedentes de trastornos mentales.
El gobierno sudcoreano calcula el número de ludópatas en Internet en unos dos millones, en una nación con 50 millones de habitantes.
El próximo año, las autoridades van a entregar logiciales gratuitos a las personas que estén en situación de riesgo en este campo, para que limiten el tiempo que pasan en la web.
En noviembre, un adolescente de 15 años se suicidó tras matar a su madre por haberlo regañado porque pasaba mucho tiempo en los juegos de ordenador.
En mayo, un hombre de 41 años fue condenado a dos años de cárcel después de que él y su esposa dejaran morir a su hija de desnutrición, mientras criaban un “niño virtual” en Internet.
Finalmente, en febrero un hombre de 32 años murió después de jugar durante cinco días seguidos, casi sin descanso.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
La teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, que relata la historia de Cristina (Paz Bascuñán), lideró la sintonía este domingo marcando en promedio 28 puntos de rating online entre las 23:00 y las 00:28 horas…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver