El alcalde de Santa Juana manifestó su preocupación por la tardanza del MOP en finalizar formalmente el contrato con la concesionaria Camino de La Madera. Una legalidad que podría concretarse incluso en 2012, pero el edil afirma que la ruta no aguanta otro invierno en las actuales condiciones.

Recordemos que en agosto pasado, el MOP y la concesionaria Camino de La Madera, lograron un acuerdo que permitirá poner fin anticipado al contrato de operación de esa carretera y se acordó además una rebaja del valor del peaje.

La relicitación que se prometió, fue lo mejor dijo el edil de Santa Juana, Ángel Castro, porque afirma que es la única opción de incorporar altos estándares de seguridad.

Sin embargo han pasado varios meses y aún no se concreta oficialmente el fin de la concesión. Lo que es peor, ha trascendido que existe un plazo de junio de 2012 para extinguir el contrato.

Por si fuera poco, Castro se reunió con dirigentes de camioneros del Bío-Bío, quienes le contaron que autoridades les proponen que los vehículos de carga pesada que vienen de la provincia de Arauco, tomen el desvío Patagual en Coronel y lleguen a Concepcion por la Ruta de La Madera, lo que generaría más peligrosidad para los santajuaninos que usan la vía.

El alcalde se manifestó extrañado además, porque la concesionaria está realizando nuevamente trabajos en los puntos afectados por el terremoto. La sorpresa es que ya se habían reparado y no entiende por qué se rompió el asfalto nuevo y se repavimenta ahora, cuando está próxima a empezar la temporada de verano, en que aumenta el flujo de tránsito por la vía.