Jorge Segovia entregó sus descargos luego del dictamen del Tribunal de Honor, en una rueda de prensa realizada en dependencias del Colegio SEK, ubicado en el sector oriente de la capital.

El con el rostro descompuesto, y con un evidente enojo, el dirigente hispano reiteró sus acusaciones en contra de la lista perdedora encabezada pro Harold Mayne Nicholls.

“La justicia es para todos” señaló acusando una persecución personal. “Desde el momento que hay un el 90% de los dirigentes afectados, pero cuando se aplica a uno, esto es una persecución personal”, añadió en relación al polémico artículo 164.

Pero no sólo se quedó en estos conceptos, sino que apuntó sus dardos a la lista perdedora que encabeza el actual presidente Mayne Nicholls.

“La gente que perdió no tiene la decencia de reconocer su derrota”, indicó Segovia, agregando que “no tuvieron honor, gallardía, ni el talante”.

Respecto a conformar una nueva lista para presentarse a una futura elección y el poco tiempo que tendrían para coordinar esto, el hispano indicó “nuestro programa sigue siendo el mismo. No creo que sea un problema de tiempo”.

Pero además no descartó recurrir a la justicia ordinaria, con el riesgo que esto presupone, y que podría derivar en una sanción de parte de la FIFA en contra del fútbol chileno.

Aunque reiteró que se trata sólo de una posibilidad, que analizará junto a sus asesores jurídicos.

Segovia señaló anteriormente en entevista exclusiva con ESPN Radio Bío-Bío Deportes, que pedirá a sus asesores hacer un listado de los dirigentes a los cuales les afectaría el polémico artículo 164, declaraciones que volvió a reafirmar en esta rueda de prensa.

Además sentenció que van a pedir la inhabilidad de los dirigentes que están en este articulo. “O la ley se aplica a todos o a nadie”, indicó.

Esto dijo Segovia durante la noche.