Keiko Fujimori, hija mayor del condenado ex presidente Alberto Fujimori, oficializó este martes su candidatura a las elecciones del próximo 10 abril en Perú, en que aparece entre los favoritos para suceder al actual mandatario, Alan García, según todos los sondeos.

De 35 años -edad mínima para postular a la presidencia en Perú-, Keiko Fujimori ingresó a la arena electoral desde el populoso barrio de Huaycán, uno de los más pobres de Lima, a 15 km al este de Lima, ante decenas de simpatizantes que enarbolaban carteles de su partido ‘Fuerza 2011′.

“Nuestro compromiso de participar en las elecciones es trabajar por todos los peruanos, pero sobre todo por los más pobres”, dijo en medio de lemas de ‘Keiko presidente’ y de banderas color naranja, color del fujimorismo.

Aseguró que el crecimiento económico del país en los últimos años debe continuar, pero que ese crecimiento debe ser sin desigualdad.

El lanzamiento de Keiko Fujimori es la confirmación de una aspiración que era vox pópuli desde hace más de año y medio, incluso desde abril de 2009 en que su padre fue condenado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos y corrupción durante su régimen.

Desde hace más de un año las encuestas la ubicaban con un promedio de 20% en las preferencias de los electores y en permanente disputa por el primer lugar con el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Sin embargo, un último sondeo de la empresa Datum puso en evidencia que la irrupción hace un mes del ex presidente Alejandro Toledo como candidato ha inquietado a los punteros.

Según Datum, Toledo saltó al primer lugar con 26% de las preferencias (10 puntos más que en octubre), superando a Keiko Fujimori con 22%, quien baja dos puntos, y a Castañeda, en tercer lugar con 21%, cinco puntos menos que hace un mes.