Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Proyecto de electrificación rural de Isla Tranqui se concretaría en 2011

Lunes 6 Diciembre 2010 | 8:39

Publicado por Gabriela Ulloa | La Información es de Fabiola Ancapichún •  visitas

Comentarios

Confirman que el próximo año podría concretarse el proyecto de electrificación rural de la Isla Tranqui que beneficiará a 179 familias de la comuna de Queilén, en Chiloé.

El anuncio se realizó a raíz de un encuentro donde participaron diversas autoridades, como el diputado RN Alejandro Santana; el gobernador provincial, César Zambrano; una profesional de Conadi, Marlene Muñoz, y el representante de Saesa, Erwin Campos.

Según se informó, el proyecto fue interrumpido ya que no existía la autorización para la servidumbre de paso, donde debe instalarse una de las torres que llevará la energía eléctrica hasta la isla.

Esta situación fue corroborada por Marlene Muñoz, quien aseguró que el problema debería quedar zanjado durante la primera quincena de diciembre con una escritura pública.

En tanto, el parlamentario Santana sostuvo que Saesa debe revisar el estado actual del proyecto y la calidad de la instalación dentro de los hogares. Para ello, indicó que se necesitarán recursos adicionales.

Por último, el jefe de área de electrificación rural de la empresa eléctrica dijo que la iniciativa que partió el 2005 podría reiniciarse en el mes de enero, una vez que se cuente con los permisos correspondientes.

Cabe señalar que pese a las consultas de La Radio sobre los recursos que demandan este gran proyecto, hasta el momento no se ha entregado una cifra oficial.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver