El partido previsto en Pamplona entre el Osasuna y el Barcelona, de la 14ª jornada de la liga española de fútbol, se disputará finalmente este sábado por la noche después de que se diera por anulado durante el día por problemas de tráfico aéreo, confirmaron los clubes.

El equipo catalán decidió desplazarse primero en tren de alta velocidad hasta Zaragoza y luego en autocar hasta Pamplona, donde podría llegar alrededor de las 19h00 GMT, con lo que el inicio del partido, previsto a esa hora, podría posponerse.

El propio Barça recoge en su página web la mención “hora por confirmar” al lado de la fecha del partido, que se mantiene en el sábado 4.

“El Barça ha salido finalmente a las 15h30 horas (14h30 GMT) del Camp Nou en dirección a la estación de Sants, donde ha cogido un AVE a las 16 horas (15h00 GMT) hasta Zaragoza. Una vez allí, viajará en bus hasta Pamplona”, confirmó el Barcelona en su página web.

En un primer momento el equipo catalán anunció en un comunicado que el partido iba a aplazarse, mientras que al mismo tiempo el Osasuna publicaba en su página web otro comunicado donde decía no estar al corriente del cambio.

“A las 14h55 (13h55 GMT) del día de hoy (sábado) no se ha recibido ninguna notificación oficial que avale los rumores y especulaciones sobre un supuesto aplazamiento del partido”, dijo el club de Pamplona en un comunicado.

“El Osasuna entiende que no existe ningún elemento que pueda llegar a justificar la modificación del día y la hora prevista para el enfrentamiento, conforme a la normativa vigente”, subrayó.

El Barcelona no pudo viajar en avión hacia Pamplona este sábado como estaba previsto a causa de una huelga sopresa de controladores aéreos que está causando grandes problemas de transporte en toda el país y que llevó al gobierno a decretar un “estado de alarma” para obligarles a volver al trabajo.

“La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado marcha atrás a su decisión de aplazar al domingo el encuentro entre Osasuna y el Barça, por lo que el partido se disputará finalmente esta tarde a las 20.00 horas en el estadio Reyno de Navarra”, publicó Radio Televisión Española (RTVE) en su web.