El concejal de Valparaíso, Abel Gallardo, se reunió con el seremi del ramo, Eduardo González, para plantearle los problemas de la comunidad ante el constante tránsito de vehículos pesados frente a sus casas.

Una reunión entre el concejal de Valparaíso, Abel Gallardo, y el seremi de Transportes, Eduardo González, en la cual se analizó el problema del constante tránsito de día y noche de camiones de más de 30 toneladas por zonas urbanas hacia el sector industrial de Placilla, culminó con el compromiso de la autoridad de Gobierno de encontrar una solución al problema.

En la cita, a la cual asistió el presidente de la junta de vecinos N° 48 Placilla Oriente, Hugo Díaz, el seremi González reconoció que no conocía el problema que le fue planteado y que por años han debido enfrentar los vecinos de la calle O’Higgins, y otras de Placilla.

“Esta semana voy a reunirme con la asociación de dueños de camiones y voy a llamar a la Confederación y les voy a solicitar que empiecen a buscar una solución con sus gremios y que todo este tránsito de camiones circule, única y exclusivamente por el nudo vial de acceso a Placilla”, manifestó la autoridad de Transportes.

Eduardo González agregó que además del problema que significa para los residentes, los camioneros comprometen su seguridad al transitar por vías que no están diseñadas para la circulación de sus pesados vehículos.

Por su parte, el concejal Abel Gallardo recordó el enorme perjuicio que los residentes placillanos deben enfrentar, en diferentes épocas del año, por un problema que no ha sido enfrentado por las autoridades de Valparaíso.

“Los vecinos de Placilla ven diariamente alterada su calidad de vida por el tránsito indiscriminado de camiones por la puerta de sus casas, por calles que están sin pavimentar, que en invierno se convierten en un verdadero barrial y en verano en una polvadera enorme, por lo tanto tienen derecho los vecinos a exigir soluciones y, en este caso, el seremi se comprometió a realizar gestiones para lograr una solución al problema”, dijo el edil porteño.