Dirigentes Sindicales de la Federación Nacional de Trabajadores de empresas lácteas de Chile se reunieron en Los Lagos, región de Los Ríos para preparar negociaciones colectivas con la empresa Soprole para el año 2011.

La idea, según expresaron, es buscar los acuerdos para un proyecto de negociación colectiva que involucre a todos los trabajadores dependientes del sector lechero y alimenticio.

Así lo expresó Aldo Lezana, presidente del organismo sindical, quien manifestó que la misión de esta mesa es elaborar una iniciativa colectiva para homologar los beneficios que alcanzan los socios a nivel central.

Permitiendo con ello presionar y que éstos lleguen a todos los trabajadores del rubro.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores de Prolesur, Fredy Lovera se mostró confiado en unirse a estas federaciones para mejorar los beneficios de los funcionarios de Prolesur, no sólo de Los Lagos, sino que también de Osorno y Los Angeles.

Cabe indicar que la mesa, además estuvo compuesta por la Confederación de Federaciones de Alimentos de Chile, que reúne a sindicatos de Soprole, Fenatral, Dos en Uno, Nestlé, representando en su conjunto a unos 2.500 trabajadores desde la región Metropolitana hasta Los Lagos.