Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Domingo 21 Noviembre 2010 | 21:09
Publicado por Erasmo Tauran • visitas
ComentariosEl presidente Sebastián Piñera dio a conocer las reformas del Gobierno para la educación, en lo que calificó de una revolución para el país.

Fotopresidencia
En su discurso en cadena nacional de medios de comunicación, Piñera dijo que con estas mejoras se asegurará una educación de calidad para todos, cuya trascendencia comparó con las reformas realizadas bajo el Gobierno de Eduardo Frei Montalva.
Entre las medidas que el mandatario mencionó, está el atraer a los mejores estudiantes a las carreras de pedagogía, donde destacó la completa gratuidad para quienes ingresen con más de 600 puntos en la PSU; a lo que suma una beca de 80 mil pesos para obtengan más de 700; y una beca de estudios en el extranjero para quienes ingresen con más de 720 puntos.
Se refirió también el presidente a la derogación del Estatuto Docente, lo que a su juicio permitirá “mejorar la planta docente” de los colegios. Recordemos que esta medida ha sido rechazada por el gremio de profesores por la facilidad que busca para despedir a los docentes.
Al respecto, Sebastián Piñera indicó que los directores, serán “los verdaderos líderes de los establecimientos”, siendo elegidos por concurso público y cuyas mayores facultades les permitirá despedir anualmente hasta un 5% de los profesores que no han sido bien evaluados.
También mencionó los beneficios salariales para los profesores que resulten mejor evaluados, así como un mejor pasar a su jubilación, tal como los profesores ya jubilados, también tendrían beneficios por su pasado desempeño.
Destacando la pronta puesta en marcha de los liceos de excelencia, el mandatario finalizó señalando que mañana darán a conocer el detalle de estas reformas junto al ministro de Educación Joaquín Lavín.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver