Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Lunes 8 Noviembre 2010 | 0:00
Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Sebastián Cáceres • visitas
ComentariosCon la intención de convertirse en una alternativa para la izquierda no concertacionista y levantar candidaturas municipales, hoy se inició la asamblea constituyente del Partido por el Socialismo Allendista, que además pretende configurar el movimiento como partido político legal, a mediados del próximo año.
Con la presencia del ex candidato presidencial Jorge Arrate, el Partido por el Socialismo Allendista, dio el vamos al proceso para conformarse legalmente como conglomerado.
El presidente ejecutivo del partido, Esteban Silva, anunció que comenzarán la fase de recolección de firmas en la capital, durante los meses de enero y febrero, para finalizar a mediados de 2011 con una asamblea nacional y la conformación de una mesa directiva definitiva.
Además, Silva aseguró que esperan generar nuevos liderazgos que le permitan situarse como una alternativa real en la izquierda no concertacionista.
Por su parte el ex candidato presidencial Jorge Arrate, manifestó su total apoyo a la conformación de este conglomerado y aseguró que trabajará estrechamente junto a él, aunque advirtió que no tendrá militancia debido a sus múltiples compromisos con otras agrupaciones.
El Partido por el Socialismo Allendista, está conformado por algunos ex militantes del PS y dirigentes sindicales.
Actualmente tiene cerca de 3 mil adherentes y según su directiva, en esta nueva fase esperan reunir más de 30 mil firmas. Proceso que ya comenzó en regiones.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
La teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, que relata la historia de Cristina (Paz Bascuñán), lideró la sintonía este domingo marcando en promedio 28 puntos de rating online entre las 23:00 y las 00:28 horas…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver