Siempre que estamos a cargo de un niño, uno de los mejores panoramas en el que pensamos es en ver una película, y que más ad hoc al momento que una de “monitos”.

No obstante, no siempre sus escenas son de lo más “angelicales” e inofensivas para nuestros pequeños acompañantes, pues en ocasiones los creadores recurren a contenidos perturbadores.

Varios de estos casos fueron seleccionados por la página de Internet Cracked.com.

A continuación te presentamos escenas con esta índole de cinco películas.

Willy Wonka y la fábrica de chocolate. Es una película del año 2005, donde el actor que hace de Willy Wonka es Johnny Depp y su director es Tim Burton. Su primera versión fílmica fue estrenada en 1971, y cuenta la historia del dueño de una fábrica de chocolates, que ofrece un paseo por las instalaciones de su compañía a un grupo de niños y sus padres. Algunas de las escenas “fuertes” son, por ejemplo, el momento en que se puede ver el cadáver de un hombre amordazado al fondo del lago, un ojo que lo ve todo y una iguana gigante.

Dumbo. Esta película está basada en el libro para niños homónimo de Helen Aberson, e ilustrado por Harold Perl. Dumbo, que en inglés significa tanto “sordo” como, despectivamente, “tonto”, fue estrenada el 23 de octubre de 1941 y fue producido por Walt Disney. Esta versión usa el método de la alucinación, pues presenta elefantes rosas y otros elementos poco tranquilizadores para Dumbo y el contexto de la película.

Blancanieves y los siete enanitos. Es una película musical animada del año 1937, dirigida por David Dodd Hando y producida por Walt Disney Pictures. Blancanieves sufre el desprecio de su madrastra y debe huir de ella. La escena más aterradora se produce cuando se adentra en el oscuro bosque y sortea toda clase de peligros, todo porque La Reina desea matarla ya que la ha superado en belleza.

Pinocho. Esta película animada del año 1940 y producida por Walt Disney Pictures cuenta la travesuras y aventuras de una marioneta de madera creada por el anciano Geppetto, quien soñaba con que Pinocho se convirtiera en un niño de verdad. La visita de Pinocho a la “Isla del Placer” lo hace experimentar situaciones bastante aterradoras, aún pensando que eran su castigo por desobedecer.

Mickey y las habichuelas mágicas. Esta película del año 1947 retoma la historia de las habichuelas mágicas que crecen hasta el cielo. Una de las escenas muestra a Donald sufriendo un episodio de locura debido a la escasez de alimentos. Según De10.mx, su locura va más allá de las alucinaciones que se presentan en Dumbo. En este caso, Donald recurre a la violencia.