Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Estudio de U. de Nueva Gales asegura que la alimentación de los padres afecta la salud de sus hijos

Jueves 21 Octubre 2010 | 15:58

Publicado por Gabriela Ulloa •  visitas

Comentarios

Según publicó la revista Nature, los padres deben tomar conciencia de sus hábitos alimentarios ya que si una persona abusa de una dieta con alto contenido en grasas, aumenta el riesgo de concebir hijos que sean propensos a la diabetes.

Myrrien en Flickr

Myrrien en Flickr

Pero ¿Esto significa que no sólo los factores genéticos influyen en el desarrollo de ciertas enfermedades? Según la publicación, el hecho de que alguien padezca diabetes tipo 2 y obesidad no se debe únicamente a factores de la genética, sino que una parte importante se produce por tipo de alimentación que llevan los padres.

De acuerdo a Muy Interesante, los científicos de la Universidad de Nueva Gales (Sidney, Australia) alimentaron a un grupo de ratas macho con comidas de alto contenido graso, lo que les causó problemas de intolerancia a la glucosa y obesidad.

Luego, los estudios determinaron que estos padecimientos fueron transmitidos a sus crías hembras tras aparearse con ratas normales. Específicamente, las ratitas recién nacidas presentaron anormalidades en las celulas beta del páncreas, las cuales sintetizan y segregan la insulina -hormona controladora de la glucosa en la sangre-.

Finalmente, el estudio especula que el riesgo de desarrollar diabetes es similar en los machos, aunque esta investigación sólo se aplicó a ratas hembras.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver