Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Pakistán: al menos siete muertos en dos atentados en Karachi

Jueves 7 Octubre 2010 | 12:55

Publicado por Yessenia Valenzuela | La Información es de Agencia AFP •  visitas

Comentarios

Al menos siete personas murieron en dos atentados con bombas casi simultáneos este jueves en la entrada de un mausoleo en Karachi, en el sur de Pakistán, anunció un ministro.

“Al menos siete personas murieron, incluida una mujer”, declaró a los periodistas que se encontraban en el lugar del drama Zulfikar Mirza, ministro del Interior de la provincia de Sind, de la que Karachi es la capital.

“Dos bombas explotaron en la entrada del mausoleo de Abdulá Shah Ghazi”, un lugar con mucha afluencia de un barrio elegante junto al mar, precisó por teléfono a la AFP Azhar Ali, un representante de la policía en Karachi, capital económica de Pakistán y primera ciudad del país con más de 15 millones de habitantes.

No fue posible en un primer momento decir si se trataba de atentados suicida o de bombas disimuladas en la entrada del mausoleo.

Más de 3.700 personas murieron en todo el país en algo más de tres años en más de 400 atentados -la mayoría suicida- perpetrados esencialmente por los talibanes paquistaníes aliados a Al Qaida y que han decretado la yihad contra Islamabad por su apoyo a la “guerra contra el terrorismo” de Washington.

Sus bastiones, en zonas tribales del noroeste, fronterizas con Pakistán y también principal santuario de Al Qaida en el mundo, está sometido desde hace un mes a disparos casi diarios de misiles por parte de aviones teleguiados de la CIA estadounidense.

Washington y la Unión Europea estiman que estos escondites están en el corazón de un complot terrorista que toma como objetivo a ciertos países de Europa, incluida a Gran Bretaña, Francia y Alemania.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver