El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, manifestó este jueves que el Gobierno seguirá privilegiando el diálogo, tal como se ha hecho, para buscar el término de la huelga de hambre que aún mantienen comuneros mapuche en Angol.

“Tal como dije ayer nosotros vamos a seguir conversando y se han seguido produciendo conversaciones, hoy día en la mañana hubo conversaciones entre el subsecretario (de la Segpres, Claudio) Alvarado y los voceros de los representantes de los comuneros de Angol”, sostuvo.

En la misma línea, destacó la reunión de los voceros del grupo agendada para hoy con el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, lo que demuestra que “privilegiando el diálogo, diálogo y más diálogo vamos a encontrar una solución”.

El secretario de Estado aseguró además que el Gobierno ha realizado los planteamientos correctos, lo que fue entendido por la mayoría de los comuneros que depusieron la medida de presión y dijo que espera que los que se mantienen en huelga puedan recibir este mensaje.

Sobre la posibilidad de que se realicen nuevas propuestas para lograr el término del conflicto, Hinzpeter insistió que se va a continuar por la vía del diálogo, adelantando que mañana se dirigirá a Concepción, donde espera reunirse a conversar con monseñor Ricardo Ezzati, quien ha actuado como facilitador entre los comuneros y la autoridad.

“Mañana voy a tener la oportunidad de viajar a Concepción y espero conversar con monseñor Ezzati dentro del día para seguir analizando lo que ya pasó porque como he dicho el término de la huelga de hambre no es el fin de un problema, es el inicio de una nueva etapa en la cual vamos a conversar muy a fondo, a corazón abierto todos los problemas de los pueblos originarios de nuestro país”, sostuvo.