Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Miércoles 29 Septiembre 2010 | 0:13
Publicado por Yessenia Valenzuela | La Información es de María Elizabeth Soto • visitas
ComentariosCrear oportunidades de negocios e intercambio cultural son parte de los objetivos de la fundación del Centro de Estudios y Desarrollo Asia Pacífico, Cedap, que inauguró la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con la participación de los embajadores de China e India.
En el actual mundo globalizado, la necesidad de irrumpir en el exterior se extiende al ámbito de los negocios y da la oportunidad para pequeños y medianos empresarios, de emprender por medio del conocimiento de diferentes culturas y la capacidad de actuar en ellas como protagonista.
Esa es la idea central del Cedap, centro de estudios y desarrollo Asia Pacífico creado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción y que pretende ir en apoyo y trabajo conjunto con diferentes instituciones de Gobierno y privadas. Así lo expresó su director Gonzalo Bordagaray.
En el lanzamiento del centro que se desarrolló junto al seminario “oportunidades para el desarrollo de las pymes regionales en su integración con los países del Asia Pacífico” participó el embajador de India y de China.
Pradeep Kapur, embajador de India se refirió a la disposición de su país.
China e India serán colaboradores permanentes considerando que ambas representan 2 mil 400 millones de consumidores, equivalentes al 40 por ciento de la población del mundo.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver