Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Lunes 27 Septiembre 2010 | 16:12
Publicado por Camila Navarrete | La Información es de María Elizabeth Soto • visitas
ComentariosIndignados se encuentran los 17 alcaldes que fueron citados por la Gobernación Provincial de Concepción, que está a cargo de la entrega de los recursos anunciados para la reconstrucción por el Presidente de la República hace dos meses.
Los ediles, que esperaban concretar fechas, plazos y detalles acerca de la entrega de 30 mil millones de pesos anunciados por el Presidente Sebastián Piñera, salieron indignados de la reunión citada por la comisión encargada de distribuir 10 mil millones del total de los recursos, ya que no se sacó nada en limpio.
17 fueron los alcaldes que acudieron al llamado de la comisión técnica encabezada por el gobernador de Concepción y que estuvo compuesta por sus homónimos del resto de las provincias y el encargado regional de la subdere.
El organismo técnico trabaja desde hace casi dos meses en definir entrega de recursos para municipios que se vieron afectados tras el terremoto y que hoy recurren a despidos y a rebajar presupuesto de diversas áreas sensibles como es salud y educación, para pagar a sus proveedores y no caer en el endeudamiento.
Marcelo Rivera, presidente de la Asociación de Municipios de la Región del Bío-Bío expresó que están cansados de esperar por los recursos, ya que las ciudades azotadas por el terremoto y posterior maremoto están aún en el suelo, y su reconstrucción debería ser prioridad.
Rivera además declaró que “el anuncio presidencial trajo esperanza, pero la espera nos tiene cansados. Las municipalidades están viviendo un proceso de financiamiento terrible, ya no se podrán concretar los compromisos”.
Por esto es que solicitaron una reunión a nivel central, junto a Ministros de Estado y los encargados de distribuir estos dineros para la rápida reconstrucción de la región.
En tanto, el Gobernador subrogante, Patricio Ojeda, Seremi de Hacienda, declaró que los dineros están diluyéndose en la burocracia del Estado.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver