Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Jueves 23 Septiembre 2010 | 16:05
Publicado por Camila Álvarez | La Información es de Fabiola Ancapichún • visitas
Comentarios[wp_geo_map]
La Dirección Regional de Gendarmería en Los Lagos confirmó que se realizó un sumario interno tras la acusación en contra de algunos funcionarios por la supuesta golpiza propinada a internos en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt. Además, el hecho se dio cuenta al Ministerio Público.
Tal como informó la Radio, este miércoles la Defensora Penal jefe de Puerto Montt, Milena Galleguillos, interpuso una denuncia en la Fiscalía Local de la ciudad , tras entrevistarse con 7 reclusos de la Sección Juvenil que habrían sido agredidos el 16 de septiembre pasado.
En conversación con Radio Bío-Bío el comandante Pablo Bachmann, director regional subrogante de Gendarmería, dijo que tras conocer el hecho se informó de inmediato al fiscal de turno Rodrigo Tejos y de forma paralela se inició un sumario interno para esclarecer en qué circunstancias ocurrieron los hechos.
Recordemos que el incidente se originó cuando un grupo de reos jugaba un partido de fútbol en el gimnasio del penal. Uno de ellos solicitó a un funcionario seguir realizando al actividad, sin embargo, obtuvieron una respuesta negativa. En ese momento habría comenzado una riña.
Según la defensora, fueron golpeados con lumas y obligados a desnudarse y bañarse con agua fría. En consecuencia, tres de ellos resultaron con diversas lesiones, puntualizó.
El fiscal jefe de Puerto Montt, Daniel Alvarado, está a cargo del caso.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver