Debido a la gravedad de sus lesiones, el funcionario de carabineros lesionado durante enfrentamientos con comuneros mapuche en Ercilla, fue derivado hasta el hospital de Carabineros en Santiago.

El uniformado, el cabo segundo de Fuerzas Especiales de Malleco, Fredy Ancapi, resultó herido tras recibir un disparo de perdigón en uno de sus ojos, en los incidentes registrados en el fundo La Romana.

El terreno, propiedad de la familia Urban, está ubicado cerca de la comuna de Ercilla, en donde en horas de la tarde se enfrentaron comuneros mapuche de la comunidad de Temucuicui, y efectivos policiales.

La víctima fue atendido en el Hospital de Angol, pero debido al riesgo de perder el ojo, se determinó su traslado en una ambulancia hasta el hospital institucional en Santiago.

En tanto René Urban ya anunció que pedirá una reunión urgente con el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, para analizar la violencia que se vive cerca de su domicilio.

Además se anunció que mañana lunes, se presentarán acciones legales en el Tribunal de Collipulli, por usurpación violenta contra los indígenas.