Con el objetivo de prevenir accidentes y para que los conductores respeten las señalizaciones de tránsito, especialmente en Fiestas Patrias, la municipalidad de Viña del Mar inició una labor de demarcación de las vías de la comuna.

Pintado

Imagen: Carlos Campos

Así lo manifestó el Director de Tránsito, Alamiro Arias, quién indicó que este trabajo de repintado responde a mantener este tipo de indicaciones en buen estado, lo que permitirá dar mayor seguridad, tanto a peatones como conductores, especialmente para la fecha que se aproxima.

El trabajo que lleva a cabo la empresa Computer Plot, que se adjudicó la propuesta pública que permitirá el pintado de 16 mil metros cuadrados por los próximos cuatros años, comenzó con la demarcación con pintura termoplástica, que es más duradera, de todas las líneas de encauce a lo largo de todo 1 Norte, desde Limonares a Puente Casino; los pasos peatonales y discos pares, desde 1 Norte a 5 Norte, entre Libertad y 6 Poniente.

Además de la rotonda de Achupallas y calles aledañas a Santa Julia, como caleteras y frente a colegios y el área de la Plaza de Viña.

Alamiro Arias, agregó que esta labor continuará durante el año en otros sectores de la comuna, de manera de dar la mayor cobertura posible, en especial en aquellos sectores más riesgosos, en que la pintura se encuentra desgastada.

Esta medida se suma la que continuamente realiza el Departamento de Tránsito, de demarcación con pintura acrílica.