Parlamentarios de la Comisión de Salud de la Cámara Baja respaldaron la solicitud de queja interpuesta por el ministerio de Salud en torno al etiquetado de los productos, realizados por el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria.

El diputado UDI y miembro de la comisión de salud, David Sandoval, respaldó la queja interpuesta por el Ministerio de Salud ante el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, (Conar), en torno a la etiquetación genérica lanzada hace una semana por esta entidad.

El parlamentario comentó que las empresas publicitarias deben tener un etiquetado diferenciado, ya que generalizar en este aspecto es inconveniente para la salud de las personas.

Por su parte el diputado socialista, Juan Luis Castro, manifestó su completo acuerdo respecto de la queja que el Ministerio de Salud interpuso, ya que considera que la actual rotulación de los alimentos es publicidad engañosa, debido a que omite varios componentes que debieran estar señalados en cada producto.

La queja que interpuso en Minsal ante la Conar, se funda en que actualmente los rotulados son genéricos y no especifican, por ejemplo, la cantidad de sal que debe consumir un niño a diferencia de un adulto, siendo este ítem importante para un consumo informado de la población.