El presidente Sebastián Piñera se comprometió a “hacer todo lo posible” para que el crimen del senador Jaime Guzmán se aclare. En la Oposición pidieron restar credibilidad a los dichos del ex frentista Mauricio Hernández sobre la responsabilidad del Gobierno de la época en el atentado.

El presidente Sebastián Piñera manifestó su intención de lograr juzgar en nuestro país a los asesinos del senador Jaime Guzmán.

De esta manera se refirió por primera vez a la controversia surgida tras los dichos del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena respecto a la autoría colectiva del crimen del fundador de la UDI ocurrido en abril de 1991.

El mandatario dijo que su gobierno hará todos los esfuerzos para que este caso se esclarezca.

Hernández Norambuena se refirió en la entrevista a Chilevisión desde una cárcel en Brasil a un eventual conocimiento previo del atentado a Guzmán por parte de autoridades de la época.

El diputado del PPD Jorge Tarud llamó al Gobierno a creer en la palabra del ex presidente Patricio Aylwin, quien dijo desconocer antecedentes en la época sobre atentados a ex integrantes del régimen militar.

El senador Guirardi, en tanto, aseguró que nadie en la época sabía del atentado al senador Guzmán.

El senador socialista Juan Pablo Letelier denunció que el comandante Ramiro sólo busca beneficios carcelarios.

Para este lunes se espera que se oficialice la reapertura del caso Guzmán por parte del ministro en visita Mario Carroza, quien el jueves dictó orden de arraigo contra el ex frentista Enrique Villanueva, sindicado por Hernández, como agente de la denominada Oficina de Seguridad Pública desde 1990.