Senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, aseguró que la deuda que dejó La Concertación en el Servicio de Salud Araucanía Norte, asciende a los 1.200 millones de pesos y una lista de espera que alcanza las 9 mil personas, calificándola como una pésima gestión en materia sanitaria.

El congresista señaló que el actual director de este servicio en la provincia de Malleco, Enrique Russell, ha iniciado una serie de sumarios administrativos para encontrar a los responsables de los que calificaron como un desfalco de recursos públicos.

Espina señaló que una vez finalizada la investigación sumaria, hay que determinar las responsabilidades ya sean civiles, penales o administrativas.

El Servicio de Salud Araucanía Norte, arrastra una deuda que alcanza los 1.200 millones de pesos y que la lista de espera es cercana a los 9 mil pacientes, incluidos usuarios con patologías AUGE.

En tanto, la Ferfusam ya anunció un serie de movilizaciones en La Araucanía, que comenzarían el 8 de septiembre frente a lo que califican como nula respuesta del ministerio de Salud a sus demandas.