Domingo 12 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Jueves 26 Agosto 2010 | 16:43
Publicado por Camila Álvarez | La Información es de Agencia UPI • visitas
ComentariosCon incidentes, un número indeterminado de detenidos y vehículos policiales rociados con pintura, culminó este jueves una marcha de estudiantes convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), que se dirigía hasta la Plaza Los Héroes.
Los jóvenes, pertenecientes a liceos tales como el Miguel Luis Amunátegui y el Confederación Suiza, entre otros, habían marchado temprano desde la Plaza Franklin a la Ciudad del Niño, y después regresaron hacia el centro por la calle San Diego cuando se produjeron los incidentes.
Otros estudiantes secundarios agrupados en la Asamblea de Estudiantes Secundarios (AES), que pertenecen a establecimientos como el Instituto Nacional, el Liceo Aplicación y el Internado Barros Arana, también marcharon, pero desde el Parque Forestal y llegaron hasta a la concentración de los empleados públicos que tuvieron un paro hoy en reclamo a los 2 mil 500 despidos que se han registrado en ministerio y oficinas públicas, en lo corrido en el actual Gobierno.
A su vez, los estudiantes secundarios están movilizados porque quieren reformas que se plantearon en la “Revolución de Los Pingüinos” en 2006. Entre sus petitorios demandan gratuidad del pase escolar.
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Juan Gabriel Valdés llama hipócritas a militantes UDI que buscan responsabilizar a Bachelet por 27-F
UDI espera que gobierno de Bachelet pida perdón a las familias de víctimas de tsumani
UDI y RN logran acuerdo respecto de las comunas en las que cada partido llevará su candidato
Viva Dichato mueve la noche del sábado con música y humor
Alcalde Zalaquett vaticina reelección y resta importancia al voto de los jóvenes
Senador Navarro denuncia irregularidades por parte de ex Director Nacional de Onemi
Grecia: el Parlamento aprueba plan de austeridad y rescate financiero del país en medio de protestas
Querellante en caso tsunami no descarta solicitar la formalización de Michelle BacheletSuscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver